es maravilloso como cuando una lee ciertos fragmentos de ciertos libros se siente menos sola.
es fantástico ver como las historias se repiten una y otra vez, y que su vida es mi vida, y la de aquel también es compartida.
viernes, 12 de diciembre de 2008
domingo, 30 de noviembre de 2008
Recordando(té)
La mediocridad de lo cotidiano estaba carcomiendola.
Siempre la misma rutina. El despertador, el mate, el beso de despedida, la nota en el papelito amarillo; el regreso, el nuevo mate, las galletitas con mermelada y alguna que otra conversación que siempre terminaba en gritos.
Al día siguiente, el teléfono que anunciaba otro mensaje de texto, otra invitación a esa cama, a ese mate, a las pastas y las discusiones políticas inconclusas.
El vértigo constante de su estado de ánimo, los consuelos eternos, siempre sin agradecimientos, siempre sin respuesta. Los "te quiero" vacíos, los dolores de estómago. La vuelta a su casa.
Y cada vez que tomaba el colectivo se decía a si misma, se prometía, juraba por santos y profetas, no volver. Y cada vez que llegaba el mensaje, cada vez que oía su voz, ponía su vida a un costado, dejaba todo de lado, y corría a su encuentro.
A la misma cama, en la misma casa con la misma rutina, siempre con la esperanza de que mañana fuera un día mejor, siempre esperando que ella lo arrancara de su mente. Esperando, porque después de todo... incluso en estos tiempos, veloces como un Cadillac sin frenos, todos los días tienen un instante en que cierro los ojos y disfruto echándote de menos. Y se iría el dolor mucho más lejos si no estuvieras dentro de mi alma, si no te parecieras al fantasma que vive en los espejos.*
martes, 21 de octubre de 2008
¿será que el insomnio es consecuencia del estrés?
¿y el estrés consecuencia del insomnio?*
en mi cabeza hay un nombre que da vueltas sin cesar.**
* -¿Qué haces ahí? -preguntó al bebedor que estaba sentado en silencio ante un sin número de botellas vacías y otras tantas botellas llenas.
-¡Bebo! -respondió el bebedor con tono lúgubre.
-¿Por qué bebes? -volvió a preguntar el principito.
-Para olvidar.
-¿Para olvidar qué? -inquirió el principito ya compadecido.
-Para olvidar que siento vergüenza -confesó el bebedor bajando la cabeza.
-¿Vergüenza de qué? -se informó el principito deseoso de ayudarle.
-¡Vergüenza de beber! -concluyó el bebedor, que se encerró nueva y definitivamente en el silencio.
El Principito - Antoine de Saint-Euxpèry
¡venden pastillas para no soñar!
Pastillas para no soñar - Joaquín Sabina
domingo, 28 de septiembre de 2008
jueves, 25 de septiembre de 2008
viernes, 12 de septiembre de 2008
martes, 26 de agosto de 2008
lunes, 21 de julio de 2008
This is the end, beautiful friend.
This is the end, my only friend, the end.
Of all elaborate plans, the end.
Of everything that stands, the end.
No safety, no surprise, the end.
I'll never look into your eyes, again. *
A veces sentimos cómo se avecina, otras nos toma por sorpresa.
Finales felices, finales de cuento, finales eternos, finales horribles, finales etéreos, finales sangrientos, finales en llanto, finales despiertos.
Todo acaba algún día, el menos pensado, el más previsto, el más odiado, el más sentido.
Aceptarlo, negarlo, llorarlo, amarlo; en nada va a cambiar.
(Terminó, se terminó)
martes, 15 de julio de 2008
lunes, 7 de julio de 2008
No puedo escaparme. Se ha apoderado de mí, hizo nido en mis entrañas, devoró mi cabeza, cambió mi mirada, agotó mis esperanzas, mató mis ganas.
No existo fuera de él.
No soy si no es por él.
Máscaras, caretas y disfraces de todo tipo; todo es para él. Pensé dejar este lugar, salir de las luces, bajarme del escenario.
¡Qué idea tan ridícula! Bien sé que no puedo, bien sabe que realmente no quiero. Dependo, lo necesito, es mi dueño.
Quizás hasta mi alma ha perdido su voluntad, quizás mis sueños son de su propiedad.
Calmate, No desesperes, mañana sonreiré para las cámaras. No te preocupes, nadie notará lo que alguna vez pensé. Nadie verá que el maquillage se corre, nadie sabrá que las lágrimas no son de felicidad.
Seguiré muriendo en sonrisas, seguiré cantando sin voz, seguiré de pie, seguiré, seguiré por y para él.
martes, 1 de julio de 2008
a veces, sólo por momentos que suelen durar menos de lo que parecen (o tal vez mucho más), por segundos, o quizás -con suerte- hasta minutos (¿minutos? ¿horas? los relojes suelen ser de los mejores timadores): pienso(¿pienso?), creo (¿creo?), fervientemente, indiscutiblemente, que todo, todo es una mentira.
palabras, emociones, imágenes, letras, paredes, personas, vidas; sinónimos de engaño, destrucción, caos, llanto, lágrimas, dolor, desorden... y aún así, en ese torbellino de imágenes y emociones (¿emociones?), la nada.
¡si siquiera la nada fuera real!.. la palabra real ha perdido su significado hace tiempo ya.
todo carece de sentido, nuevamente, reiteradamente, incontenible-inevitablemente.
y aunque se pone tan helado mi interior que quisiera ahogar (te-los-¿nos?) en gritos, y prender fuego a mi propia cabellera... me siento, respiro, cuento hasta cuantos números sé, y entoces, aferrándome, apretando los dientes, me quedo quieta, callada y tratando no olvidar de respirar...
escribo.
sábado, 21 de junio de 2008
¿Dónde está?
¿Dónde está?
¿Dónde está?
¿Dónde está?
No lo encuentro, no lo puedo encontrar.
juro que lo he perdido, juro que ya no lo encuentro.
Me desespero, me atraganto, me ahogo.
oigo risas, voces, más risas.
no veo, ya no veo, ya no te veo.
quiero llorar, quiero llorar.
y no puedo, otra vez no puedo.
insoportable, interminable.
¡convusiones, espasmos y escalofrios!
y qué bien suena a veces eso de las ventanas abiertas, los cuchillos, las pastillas, los finales de los cuentos.
¿y gritar? gritar tampoco puedo.
los sueños ya me han quedado lejos.
y si me arrastro, quizas llego.
y si lo entiendo, quizas muero.
solo queda tratar de mantener los ojos abiertos, los dedos cruzados, las lágrimas adentro.
miércoles, 11 de junio de 2008
miércoles, 4 de junio de 2008
viernes, 30 de mayo de 2008
hace días ya, que todos mis días son domingos.
y podría.. quizas podría, sentarme a llorar, o salir al frío para cambiar la situación.
pero ¿qué sentido tendría? ¿qué sentido tiene levantarse día a día?
¿y, dónde estás vos círculo? yo aquí te espero, entre fríos y grises domingos.
entre madrugadas temblorosas y lágrimas congeladas, entre dolores insoportables y atardeceres interminables, yo aquí te espero, círculo, aquí te espero. *
martes, 27 de mayo de 2008
domingo, 25 de mayo de 2008
jueves, 22 de mayo de 2008
ganas, ganas faltan. motivación inexistente, ¡qué reloj desconsiderado! en mi bañera hay un bicho, un bicho lindo, chiquito, oscuro, un bicho. gritar, despejarme, volver a sentir. dejar lágrimas caer, sin excusas, sin justificación. tener fe, creer. crecer. dejar de comer, volver a comer. levantarme de esta silla, hacer. escribir, ¿por qué no puedo escribir? pensar en positivo, pensar en blanco, dejar de pensar. redescubrir el sonido de las olas y la arena entre los dedos. dejar. dejarnos. olvidar. té. nos. una nube multicolor, y un pullover para saltar 12 pisos. concentrarme. despertarte. sogas de saltar y elásticos, juegos de infancia jamás jugados. libros, muchos libros. descomprimir. deshinchar. decidir. desatar. dé, dé, dé. claro. conclusiones. conjeturas. conecciones. ojos, de millones de colores. rostros jamás olvidados y raramente recordados, quería pedirles perdón.
martes, 20 de mayo de 2008
domingo, 11 de mayo de 2008
confesiones de una paranoia que carcome desde el interior. necesidad, necesidad de ser admirada, vista, asimilada, adorada, de ser más, mucho más. paranoia que fagocita los órganos más vitales, más escenciales. vivencias incoherentes, (de)generadas en horas de locura. alucionaciones y engaños de una mente que pierde poco a poco su escencia primitiva. ¿volver? ¿regresar? ¿retornar? ¿agachar la cabeza y aceptar la derrota? ¿asumir al fin que no se es diferente al resto, que no hay nada de especial en uno mismo? sentir, sentir(se) parte del rebaño, pertenecer, pertenecer desesperada-desaforadamente. imposibilidad de aceptación, indiferencia a la resignación y aún así, paradógicamente, una resignación mucho mayor, más profunda, más temible. tocar el fondo con los dedos, sentir el suelo húmedo, frío, pegajoso. verse morir frente a un espejo, verse desaparecer sin siquiera intentar un cambio. gritar sin ser oído, cantar para ser disimulado. las ojeras, las arrugas, el paso del tiempo. tiempo perdido, tiempo resignado, tiempo. las lágrimas que ya no se molestan en mostrarse, la des-humanización, la transformación. falta de sentido, falta de sentimiento, falta de razones, inercia.
lunes, 5 de mayo de 2008
es que en este mundo de cuchillos rosados, y humbertos voladores, las cosas tienen menos sentido que un monologo de cabaret.nose, a veces creo que todo es consecuencia de otro todo. y los todos se conocen entre si, y les encanta hacernos pensar en ellos, pero nunca se dejan ver del todo. siempre se esconden, como las cucarachas a la luz, y las tetas de virginia en invierno. en invernales horas, mirad a carolina, diría esa poesía. las asosiaciones que parecen sin sentido, y tienen trasfondos incomprensibles. a man is least himself when he speaks in his own person, give him a mask and he'll tell you the truth. además, las personas reclaman libertad de expresion para compensar la libertad de pensamiento que no tienen.la vida es así, incoherente, congruente, colorida y desteñida. casi como un sweater de esos que una vez te tejía la abuela. y warhol, warhol es como todo. 15 minutos de fama, fama fama fama fama.we are living in the age in which the pursue of all values other than money, success, fame, glamour, has either been discredited, or destroyed. y porque la fama? y nose, preguntale a los todos. los todos que saben las cosas y no las cuentan, las cosas que no deberian ser contadas, las cosas que no convienen ser contadas. paranoias y reformulaciones. incongruencias. paralelepípedos. tratá de no saltar de un 5to, mirá si arruinas la vereda.
viernes, 2 de mayo de 2008
jueves, 24 de abril de 2008
miércoles, 23 de abril de 2008
En esos momentos en que, convencidos de haberlos dejado atrás,
de haber escapado al fin de sus garras,
logramos crear una cierta estabilidad para nuestra existencia,
(por demás falsa, pero no por eso menos reconfortante);
siempre vuelven para recordarnos que aún les pertenecemos
y que nunca, nunca, vamos a dejar de ser suyos.
domingo, 13 de abril de 2008
life; decadent spiral.
spinning; spinning.
one, two, ten.
looking around, misunderstood.
numb.
feeling; feeling.
while everything fades away.
fades into shadows; fades.
every face looks the same.
one bottle more; one bottle less.
hoy estoy queriendo volver a ser
la muchacha ojos de papel *
que un día me cantaste.
martes, 8 de abril de 2008
domingo, 30 de marzo de 2008
miércoles, 12 de marzo de 2008
domingo, 9 de marzo de 2008
De las cosas que siempre suelo decir y aún no me convencen:
Será un balance imposible de alcanzar lo que todos buscamos constantemente, o algo por el estilo.
Yo no tengo balance,
creo que nunca lo tuve.
Pasé horas hermosas, siempre seguidas de días horribles. Puedo cambiar de ánimo a toda hora, en todo momento, en cuestión de segundos y por motivos considerablemente insignificantes al ojo espectador. Nunca estoy segura de nada, y cambio de convicciones a diario.
Las pocas personas que me conocen de verdad (si es que queda alguna todavía) supieron darse cuenta de eso.
Tal vez sea ese el motivo de que la gente se canse de mi. Debe ser asfixiante estar con alguien así. De vez en cuando la gente disfruta un poco de grises.
O quizas les pase a todos, no lo se.
domingo, 10 de febrero de 2008
Estaba sentada en el banco de una estación de tren vacía cuando te conocí. Inmediatamente te acercaste, extrañandote -quizas- de ver a alguien como yo sentada allí.
Nos caímos bien desde el principio, vaya a saber uno por qué. Charlamos de cosas simples, triviales también. Me contaste que ibas hacia lo de una amiga o un pariente tal vez, si es que mi memoria no me engaña. Todo parecía ir bien, al menos hasta el momento en que decidiste preguntar, con una curiosidad casi propia de un niño:
- Y vos, ¿qué es lo que esperás?
Entonces, sin contestarte, decidí irme sin mirar atrás.
lunes, 4 de febrero de 2008
jueves, 31 de enero de 2008
Si las moleculas de arena recorren las lineas de mi mano, mientras el sol cae, allá lejos -en un horizonte que invita a soñar- y el viento juega con mis oídos y recorre mi cuerpo al tiempo que las olas mueren y renacen en una orilla gastada que pronto será sólo un recuerdo... puedo decir que todavía guardo algo de esperanza.